¿Cuánto consume un Contactor?

¿Cuánto Consume un Contactor?

¿Quieres saber cuánta electricidad consume un contactor? estás en el portal indicado para ello. Para cuantificar el consumo de tu contactor, hemos establecido el costo de 1 kWh en 0.13 €, que es el precio medio del kWh de las compañías eléctricas que dan servicio en España. 

Si una corriente de control fluye a través de la bobina de un contactor electromecánico, el campo magnético tira de los contactos mecánicos hacia el estado activo. Sin corriente, un muelle restablece el estado de reposo y todos los contactos vuelven a su posición inicial. Las conexiones para la corriente de control de la bobina, así como los contactos para los circuitos auxiliares (si los hay) y las corrientes a conmutar están aislados entre sí en el contactor: No hay conexión conductora entre los contactos de control y de conmutación.

Básicamente, un contactor es un relé con una capacidad de conmutación mucho mayor.

✅ Un contactor estándar consume unos 500 vatios hasta varios cientos de kilovatios por hora de uso.

Calcule el Consumo de su Contactor

Si prefiere descubrir cuál es el consumo eléctrico de un Contactor u otro aparato eléctrico, puede utilizar nuestra calculadora de gasto eléctrico.

Tan solo tiene que introducir el número de horas al día de uso del electrodoméstico, su potencia en W y el precio del kWh que actualmente paga en su factura de la luz (encuéntrelo en su recibo de la luz).

Descubre el consumo de todos tus electrodomésticos

¿Te gustaría conocer cuanto gastan los electrodomésticos de tu casa? Cuantoconsume.com es el portal web más completo para consultar el gasto de electricidad de todos tus electrodomésticos. 

¡Calcula cuales son los que más consumen y empieza a pagar menos hoy!

Juanjo Hernández
Últimas entradas de Juanjo Hernández (ver todo)