¿Cuánto consume una Vitrocerámica?

¿Cuánto consume una Vitrocerámica?


El consumo de electricidad de una vitrocerámica depende en gran medida de su uso. El tipo de fuego también influye. Por ejemplo, una placa de inducción es hasta un 40% más eficiente energéticamente que las antiguas placas de hierro en cuanto a consumo eléctrico.

En comparación con una vitrocerámica, la ventaja de la eficiencia de la tecnología de inducción es de entre un 20 y un 30 por ciento.

Vitrocerámica o Inducción: ¿Cuál Consume Menos?

Un valor orientativo de los costes energéticos de una vitrocerámica estándar de 2000 W de potencia con 2 fuegos es de 260 kWh (65€ aprox.) al año.

Sin embargo, el consumo de energía y los costes varían considerablemente en función de la frecuencia y el tipo de uso.

Desde el punto de vista del tiempo y la eficiencia energética, las placas de inducción están sin duda por delante de las vitrocerámicas. Si comparamos el tiempo que tardan los dos tipos de placa de cocción en llevar a ebullición 1 litro de agua, la diferencia queda clara:

  • En una placa de inducción, alrededor de cuatro minutos y medio.
  • En una vitrocerámica unos seis minutos.

Sin embargo, esto no quiere decir que comprar una placa de inducción tenga sentido en todos los casos. A pesar de los tiempos de cocción más cortos y el uso más eficiente de la energía, comprar una cocina de inducción en lugar de una vitrocerámica no suele merecer la pena en términos económicos.

Consumo eléctrico de una vitrocerámica

Suponiendo un tiempo de funcionamiento de 15 años, el mayor precio de una cocina de inducción no compensa el mayor consumo de energía de una vitrocerámica convencional.

A esto hay que añadir los costes de los utensilios de cocina especiales para la inducción. Por lo tanto, si se enfrenta a la elección entre una vitrocerámica y una placa de inducción a la hora de comprar una nueva, le saldrá más barato la vitrocerámica.

Las 3 Vitrocerámicas más Eficientes Energéticamente

Si desea encontrar las vitrocerámicas más eficientes desde el punto de vista energético, no busque más.

Hemos seleccionado para usted las Vitrocerámicas mejor valoradas por los clientes y con menor gasto eléctrico. ¡Prepárese a ahorrar desde hoy!

Consejos para Reducir el Consumo Eléctrico de una Vitrocerámica

Siempre que se calienta algo, es importante evitar que el calor se escape. Cuando cocine, cubra siempre los utensilios de cocina con una tapa, ya que las ollas y sartenes abiertas consumen aproximadamente tres veces más energía.

Asegúrese también de que las asas estén bien aisladas. Así se ahorra algo de electricidad, por un lado, y se evitan las quemaduras, por otro.

Además, hay otros trucos que se pueden utilizar para reducir la cantidad de electricidad que utiliza su vitrocerámica:

  1. Las ollas y sartenes no deben ser más grandes de lo que requiere su contenido.
  2. Los alimentos se cocinan más rápido y con mayor eficiencia energética (hasta un 60%) en las ollas a presión.
  3. Con la tapa cerrada, los huevos, las patatas y muchas verduras no necesitan estar completamente cubiertos de agua para cocinarse.
  4. Los hervidores de agua funcionan de forma más eficiente que las cocinas eléctricas.
  5. Utilice la zona de cocción más pequeña posible y asegúrese de que el tamaño de los platos coincide con el diámetro de la zona.
  6. Apagar antes de que termine el tiempo de cocción permite aprovechar el calor residual de las placas o de los fogones.
  7. No descongele los alimentos congelados en ollas y sartenes calientes, sino sáquelos del congelador con tiempo.

Calcule el Consumo de su Vitrocerámica en Vatios

Si quieres ver cuál es el consumo eléctrico de tu keyword o otro aparato eléctrico, puedes usar nuestra calculadora de consumo eléctrico.

Introduce el tiempo diario de uso del aparato, su potencia en Vatios(W) y el precio del kWh que tienes contratado con tu compañía de la luz (encuéntralo en tu recibo de la luz), y en el apartado de resultado obtendrás todo lo que necesitas saber sobre el consumo de tu vitrocerámica.

Descubre el consumo de todos tus electrodomésticos

¿Te gustaría descubrir cuanto gastan los electrodomésticos de tu casa? Cuantoconsume.com es el registro más completo para consultar el consumo de luz de cualquiera de tus electrodomésticos.
¡Calcula cuales son los que más gastan y empieza a reducir tu factura de la luz ya!

Juanjo Hernández
Últimas entradas de Juanjo Hernández (ver todo)